http://joseramonrico.com/index.php/la-encina-que-aprendio-a-cantar

 La encina que aprendió a cantar

Debido a la extensión del cuento para narrador y banda de música “La encina que aprendió a cantar”, pues sobrepasa los cuarenta minutos, y a la gran infraestructura que se necesita para interpretarlo, es por lo que he realizado esta selección de poco más de seis minutos y adaptada a un grado 2 de banda sinfónica juvenil. Se han seleccionado las melodías más llamativas, las cuales pertenecen a las secciones de La Primavera y de La moraleja, se ha prescindido del texto y se han reorganizado para dar coherencia a esta Selección sinfónica, esperando así que el canto de la Encina llegue a todos los niños del planeta. La reseña del cuento dice:

La reseña original del cuento musical dice:

“A nuestros hijos María y José Ramón

No es frecuente que miremos el mundo con los ojos de nuestros hijos. Cuando lo hacemos nos sorprende que una estrella nos guiñe o que el sol se sonroje, que un árbol nos cuchichee o un charco de agua se transforme en un inmenso océano.

Así es el mundo de los niños, un planeta con continentes por descubrir y paisajes por inventar. Nosotros, los adultos, solemos llamarlo fantasía. Una hermosa palabra para describir nuestra incapacidad para hablar con los animales, volar o bailar un hermoso vals con la luna.

Hemos querido regresar de nuevo a la infancia, a ese mundo de seres fantásticos y héroes, y deslizarnos sobre el enorme arco iris que surca su cielo.

Por eso hemos escrito este cuento, una historia sobre la naturaleza y la amistad vista a través de la imaginación y la música.

Un pequeño regalo de cumpleaños para el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro en su XX aniversario”.

 

Año: 2016

Género: selección sinfónica para banda juvenil

Dificultad: 2

Duración: 6′ 10 ”

PARTITURAS EN EDITORIAL BRANFOR: Pincha aquí para adquirir las partituras

Volver